Recetas Pronalce

Granola una combinacion nutritiva y energetica para deportistas

  • 18 febrero 2019
  • Autor: Pronalce
  • Número de visitas: 1449
  • 0 Comentarios
Granola una combinacion nutritiva y energetica para deportistas
La granola es una combinación de alimentos naturales, no procesados: cereales como la avena, frutos secos (nueces, almendras, maní), frutas desecadas (pasas de uva, manzana, frutos rojos), semillas (lino, calabaza) con miel como endulzante natural. Según las variedades puede tener también algunos otros ingredientes como coco rallado, canela, etc. Al ser un alimento de granos enteros y no refinados, contiene gran variedad de vitaminas, minerales, fibras y resulta ideal para incorporarla como snack pre-post entrenamiento, en desayunos y meriendas, combinada con leche/yogur.

Propiedades nutricionales

La combinación de ingredientes logra un producto completo en cuanto a su aporte nutritivo y energético.

Entre las vitaminas se destacan las del complejo B (metabolismo energético y función nerviosa), vitaminas E y C (antioxidantes naturales)

En cuanto a los minerales se destaca el Magnesio, Potasio, Fósforo, Zinc, calcio, manganeso, esenciales para el metabolismo neuro-muscular, inmunológico y cardiovascular.

Excelente fuente de carbohidratos complejos: avena y cereales que aportan energía gradual y sostenida y carbohidratos de fácul absorción proveniente de los azúcares de la miel.

Contiene proteínas de origen vegetal que si bien no son de buen valor biológico al estar combinadas y ser de distintas fuentes vegetales logran una proteína de mejor calidad.

Grasas esenciales: omega 3 y 6, que cumplen importante función en estructura la estructura celular además de aportar energía.

Fibra soluble e insoluble que permite mantener un funcionamiento intestinal saludable y regular los niveles de colesterol

Ideal para corredores

Estas propiedades nutricionales la convierten en un producto natural de consumo regular para deportistas que practiquen deportes de alta exigencia nutricional como los corredores y también es una alternativa ideal para deportistas vegetarianos.

Si estás dentro de un Plan para bajar de peso, es importante moderar la cantidad y hacerlo dentro de un contexto de alimentación variada y saludable. También existe la versión granola “baja en grasas y azúcares” o granola “low fat” que es mas adecuada en estos casos

Lo mejor es incorporarla en desayuno/merienda o como snack entre comidas, combinado con leche o yogurt y frutas frescas. Además de su versión clásica en forma de cereal, comercial casera puede conseguirse en forma de barra energética o incorporada a galletas.

Fuente: lanacion.com.ar

Print
Categorías: Novedades
Calificar este artículo:
5.0

Cra 50A # 43-13. Bodega 103 | Parque Industrial Satexco. Itagüí, Antioquia - Colombia | Teléfono: +57(4) 372 0874
E-mail: gerenciaccial@pronalce.com.co