Recetas Pronalce

Beneficios sorprendentes de desayunar granola cada día parte II

  • 8 enero 2019
  • Autor: Pronalce
  • Número de visitas: 1597
  • 0 Comentarios
Beneficios sorprendentes de desayunar granola cada día parte II

Cerebro joven y sano

La gran variedad de nutrientes que aporta la granola, entre ellos los antioxidantes, cumplen un papel fundamental para cuidar las funciones cerebrales y neurológicas que sufren el deterioro del paso del tiempo.
Prevenimos así los problemas de memoria o de concentración, entre muchos otros.

Un alimento para la belleza

La belleza depende, en buena parte, de la alimentación. Si consumimos vitaminas y minerales conseguiremos tener un cabello, una piel y unas uñas bonitas y saludables.
Cuando sufrimos déficits nutricionales empezamos a sufrir caída de cabello, eccemas, etc. La granola es el suplemento multivitamínico perfecto.

Hígado saludable

El hígado, un órgano que sufre mucho la mala alimentación, la contaminación y las emociones negativas, se beneficia de algunos alimentos como la granola que son ricos en aminoácidos.
Estos nutrientes estimulan la función hepática para producir lecitina, la cual contribuye a depurar toxinas del organismo.

Activar la tiroides

La avena es un cereal rico en minerales, entre los cuales destaca el yodo. Este tiene la virtud de activar la función de la tiroides, por lo que es imprescindible para prevenir y tratar el hipotiroidismo de manera natural.
De este modo mejorarán muchos de los síntomas que comporta el hipotiroidismo, como el cansancio, la caída de cabello o la tendencia a subir de peso.

Huesos fuertes

La granola destaca por su alto contenido en calcio, sobre todo si le añadimos sésamo y almendras. De este modo se convierte en un alimento ideal para fortalecer huesos y dientes y prevenir la osteoporosis.
Es, por lo tanto, muy adecuada para quienes no consumen alimentos lácteos.

Un alimento para todos

Lo mejor de la granola es que es un alimento adecuado para todos, para mayores y pequeños, para deportistas, para mujeres embarazadas o lactantes, etc.

Si elaboramos nuestra propia granola, además, podemos asegurarnos de que esté libre de azúcar, de lactosa o de gluten, si es que sufrimos alguna intolerancia o seguimos una dieta especial.

Aunque es un alimento muy nutritivo es también adecuado para quienes hacen dietas para perder peso, gracias a su alto contenido en fibra y su capacidad para regular el azúcar.

No obstante, quienes están demasiado delgados también pueden encontrar una ayuda para ganar peso comiendo sano.

Fuente: mejorconsalud.com

 

 

Print

Cra 50A # 43-13. Bodega 103 | Parque Industrial Satexco. Itagüí, Antioquia - Colombia | Teléfono: +57(4) 372 0874
E-mail: gerenciaccial@pronalce.com.co