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Beneficios del yogurt con avena

  • 2 abril 2018
  • Autor: Pronalce
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Beneficios del yogurt con avena

¿Qué me aporta la avena?
La avena es un cereal muy completo que está recobrando importancia por su alto valor nutritivo:

  • Es uno de los cereales más ricos en proteínas.
  • Contiene mucha fibra, tanto soluble como insoluble, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
  • Por su contenido en fibra y proteína, los carbohidratosde la avena se absorben gradualmente, sin causar hiperglucemias ni descontroles de azúcar.
  • Proporciona vitaminas del complejo B, que tienen funciones energéticas y tónicas del sistema nervioso.
  • También es una buena fuente de ácido fólico, importante para la anemia y para el embarazo.
  • El componente medicinal de la avena es la *avenina*, un alcaloide con propiedades relajantes. Conviene que la tomen personas con estrés, anorexia nerviosa o personas con insomnio.

¿Qué me aporta el yogur?
Las propiedades de la avena se complementan perfectamente con el yogur:

  • El yogur contiene probióticos, bacterias saludables para la flora intestinal, que proliferarán gracias a la fibra de la avena.
  • Aporta saciedad cuando se siguen planes de adelgazamiento, ayuda al control de peso.
  • Las proteínas del yogur enlentecen aún más la absorción de los hidratos de carbono de la avena, lo que resulta en un mejor control de los niveles de azúcar. Estas características lo hacen ideal para la obesidad y la diabetes.
  • La combinación aporta mucho calcio y vitamina B12, esencial para el crecimiento de niños y estudiantes; y también para la osteoporosis.

Yogur con avena para curar enfermedades:

  • En dietas de adelgazamiento, durante temporada invernal y situaciones de estrés, porque el yogur con avena aumenta el sistema inmunitario y previene el resfriado.
  • Es un desayuno perfecto para niños y estudiantes, que les dará energía, ayudará a su concentración mental y a su crecimiento.
  • Para la diabetes, tiene un índice glucémico medio que, en raciones adecuadas, supone un aporte de hidratos de carbono complejos excelente.
  • Se recomienda el yogur con avena a personas que comen poca verdura, porque su contenido en probióticos y fibra previene enfermedades intestinales y el cáncer de colon.

Fuente: www.botanical.com

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