Recetas Pronalce

Alimentos que debes comer después de hacer ejercicio

  • 20 junio 2017
  • Autor: Pronalce
  • Número de visitas: 432
  • 0 Comentarios
despues de entrenar

Muchas veces nos preocupamos por nuestra dieta antes de entrenar, pero sabías que la alimentación post entreno también es muy importante. Aquí te decimos los alimentos perfectos para después de ejercitarte.

Al hacer ejercicio, tu cuerpo necesita una alimentación con los nutrientes adecuados para alcanzar los resultados que deseas e ir mejorando tu desempeño físico y muscular. Por ello, es muy importante lo que comes antes de realizar cualquier actividad, pero también lo es ingerirás después. Una alimentación balanceada después de exigirle a tu cuerpo un gran esfuerzo debe satisfacer las necesidades nutritivas para una buena recuperación y mejorar tu resistencia y condición física. Te damos 5 alimentos que no pueden faltar después de entrenar.

Carbohidratos: Éstos te ayudan a una mejor recuperación de los tejidos del cuerpo, a que tus músculos sean más fuertes y a reponer las reservas agotadas de glucógeno. Una buena opción de este tipo de alimentos son los cereales, carbohidratos complejos que te aportan fibra y nutrientes, así que una barra de cereal, un plato de cereal con leche descremada o añadir a tu yogurt un poco de granola son grandes opciones.

Lo natural: Las fresas, arándanos o moras no pueden faltar en tu dieta después de entrenar. Además, como contienen una alta cantidad de fibra, te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo y evitar los antojos y aportan pocas calorías.

Chía, la semilla saludable: Existen muchos tipos de semillas comestibles como es el caso de la chía, la cual contiene altos niveles de vitaminas, fibra, minerales, antioxidante y ácidos grasos omega 3 y 6. Sí no sabes cómo agregarla a tu dieta, intenta mezclarla con algún lácteo y sabe deliciosa.

Proteínas: Éstas son el nutriente principal que necesita tu cuerpo para el crecimiento, mantenimiento y reparación de los músculos. Al ejercitarte, las fibras musculares se rompen, así que reponerlas es vital, si no comes adecuadamente sentirás tu cuerpo con debilidad y atrofia. Una buena fuente de proteína es el yogurt griego ya que contiene gran cantidad de proteína y tiene una textura más espesa para lograr que te sientas satisfecho por más tiempo.

Fuente: www.menshealthlatam.com

Print
Categorías: Novedades
Calificar este artículo:
Sin calificación

Cra 50A # 43-13. Bodega 103 | Parque Industrial Satexco. Itagüí, Antioquia - Colombia | Teléfono: +57(4) 372 0874
E-mail: gerenciaccial@pronalce.com.co